Fénix S.A. fue fundada en 1995 en General Alvear, Mendoza, Argentina. Nos dedicamos a la elaboración de purés de frutas de alta calidad, bajo exigentes estándares internacionales de seguridad e inocuidad alimentaria.
La materia prima proviene de los distintos oasis de Mendoza y Rio Negro, Argentina, zonas que por la fertilidad de sus suelos, altura y condiciones climáticas, favorecen el cultivo de una gran variedad de frutas de aromas y sabores inigualables.
Somos el mayor productor de purés de frutas de Argentina. Exportamos nuestros productos a importantes empresas de alimentos y bebidas en más de 35 países de los cinco continentes.
600 hectáreas de plantaciones propias, de Durazno, Pera, Manzana, Damasco y Membrillo, son cultivadas y cuidadas con técnicas de producción agrícola sostenibles (Global GAP), que incluyen el control biológico de plagas, la prevención de heladas, la optimización del uso del agua a través de sistemas de riego controlados. Prácticas que son transmitidas a nuestros proveedores de materia prima, contribuyendo a mejorar la productividad y calidad de nuestras frutas.
Estamos enfocados en ofrecer los más elevados estándares de calidad e inocuidad alimentaria en todos nuestros productos, con controles permanentes en la cadena productiva, en el procesamiento y la regulación industrial, con un sistema integral de trazabilidad sobre cultivos, recolección, procesamiento, transporte y logística, para garantizar la calidad sostenible de nuestros productos.